Libro de visitas

16 Comentarios

  • Javier says:

    Sin duda uno de los mejores profesores que la facultad de filosofía de la Universidad de Salamanca ha tenido nunca. Con asistir a una de sus clases sobra decir nada más.

  • Marcelino says:

    Ya estás localizado. Te iremos siguiendo.

  • Sonia Romero Escobar says:

    Yo no puedo opinar lo mismo sobre sus clases, fundamentalmente porque nunca me ha dejado asistir a una de ellas (por más que le he insistido), pero sí puedo decir que la vida, y mi tía fundamentalmente que lo eligió como compañero, me ha dado la oprtunidad de disfrutar de su compañía, de su humor, y sobre todo de su calidad personal: INMENSA.
    Gracias.

  • Juanjo Maíllo says:

    Tuve la oportunidad de que me explicara en privado la fachada de la Universidad. Su sabiduaría da otra perspectiva. Su bonhomía también.

  • Sergio says:

    Mi más sincera y envidiosa enhorabuena por tu jubilación a tiempo parcial, ya que creo que sigues en activo aunque a un ritmo más sosegado. Al mismo tiempo creo que debemos felicitarnos todos por poder disfrutar de tus comentarios de texto en la web, lo cual permitirá a más de uno (y a mí el primero) “des-asnarnos” por lo menos, en lo tocante al terreno de la filosofía.
    A modo de sugerencia, te invito a que muestres a todos tus seguidores una de las facetas más ocultas y productivas que tienes, tu gran relación con el mundo de la cocina. Seguro que será una delicia para todos el conocer el sinfín de recetas que has ido acumulando y mejorando con el paso del tiempo, sobre todo comentadas con el gracejo tan particular que te caracteriza.
    Deseo que los vientos te sean lo más favorables posibles en esta nueva etapa.

  • Andrés L. Jaume says:

    Mi más sincero reconocimiento por tu labor docente e investigadora, ahora coronado -y no finalizada- con tu merecido nombramiento como emérito. Ojalá podamos disfrutar muchos más años de tu sabiduría . Es un placer poder volver a seguirte de nuevo en el entorno virtual. Recuerdo con especial cariño tus maravillosas clases. Por cierto, enhorabuena por la excelente introducción a las obras de Descartes.

  • Chiara says:

    Prof. Cirilo,
    sinceramente no sé imaginarme usted jubilado.
    No me he olvidado de usted, a pesar de que haya desaparecido. Ni me he olvidado de mi tesis para publicar y de cuánto usted haya empujado para que lo haga. Espero poder hacerlo un día. Confío en su disponibilidad para este trabajo.
    Un abrazo.

  • Alicio says:

    Quasi nanos gigantium humeris insidentes. Me declaro uno de esos enanos aupados a un gigante, el profesor Cirilo. Fui su alumno (en sentido etimológico, alimentado, y en sentido real, asistí a sus clases un curso) y ahora soy profesor de instituto. Pero su influencia no fue pasajera, le recuerdo como me gustaría que me recordaran mis alumnos, con una tiza y la pizarra con un inmenso esquema intentando desentrañar lo que otros gigantes pensaron. Espero que su nueva andadura en esta “pizarra virtual” sea tan prolífica, como lo fue en aquella pizarra material. Salud.

  • Maria Jesús says:

    Solamente dar las gracias a quien me enseñó a amar la filosofía.

  • María Martín says:

    En mi caso no hay palabras para agradecer todo lo que debo al profesor Cirilo Flórez.

    Felicidades por esta página. Somos muchos los que “estudiaremos” sus Comentarios de texto.

  • Macario says:

    Espero que el profesor Cirilo Flórez Miguel todavía se acuerde de este ex-alumno que le evoca mucho en sus quehaceres filosóficos y pedagógicos en la lejanía de Filipinas. Para mí Cirilo, amén de ser una persona amabilísima y un auténtico caballero, es el mejor expositor de la historia de los grandes sistemas filosóficos que he tenido jamás en las aulas. Son inigualables su pasión, su intensidad, su claridad, su valor sugerente empezando con sus esquemas a veces desconcertantes pero siempre sugerentes. El esclarecimiento, muchas veces, viene por mi cuenta o viene de arriba pero siempre a base de una prolongada reflexión de los esquemas del profesor Cirilo. Su curiosidad insaciable es para mí una verdadera fuente inspiración para seguir formándome, estudiando, investigando, indagando aunque me encuentre en un callejón sin salida. O cada vez que me pregunto si merece la pena seguir con esta vocación filosófica que no promete una remuneración satisfactoria ni la fama deseada. Cirilo, tal vez, es el mejor profe de filosofía que he tenido jamás. Nadie me ha dado clases de filosofía como él. Nunca me puedo olvidar de nuestro curso de doctorado MODERNISMO Y FILOSOFÍA. Fue, para mí, el mejor curso de nuestro bienio filosófico. Fue el curso más interesante en aquel bienio. Por vez primera, pude leer al Unamuno de 1895-1897, a Simmel, Freud, Lukacs, Marx, Wittgenstein, Ortega, Rella, etc. con una perspectiva tan original como el fin de una época de sistemas y racionalismos institucionalizados. Lástima que no tenga varios de sus libros dadas las distancias. Al profesor Cirilo, muchas gracias y ad multos annos!

  • Gregorio Natal says:

    ¡Hombre Cirilo! ¡Cuànto tiempo! Nunca olvidarè esas pizarras cubiertas de tiza mientras me adentraba en los entresijos de los grandes pensadores. Yo tambièn tratè de ser tan grande como tú, pero sòlo pude hacer una tesis sobre Maurice Clavel y dar clase en un instituto de Bembibre, una villa del Bierzo Alto. Me han comentado que te retiraste el curso pasado, yo tambien hace tiempo. Bien sabes que la juventud no es lo que era. Como dice uno de mis sobrinos, que tuvo el placer de tenerte como profesor, eres un crack! Te parecerà extrañ que te escriba este comentario a horas tan intempestivas pero estaba leyendo a sartre y meE acordé de ti. Bueno ya me despido. Encantado de volver verte. Espero que te vaya todo bien Saludos a tu mujer. El vuelo del buho de Minerva solo emprende el vuelo al atardecer, pero es todavia un atardecer largo. saludos compañero desde la antigua Legio romana.

  • Carolina Fernández Jiménez says:

    Querido profesor: a mí tambien me gustaría dejar constancia de lo mucho que he aprendido de usted. Hace ya unos 13 años tuve el privilegio de asistir a sus clases y disfrutar de su sabiduría como filósofo y docente. Nunca unas clases me parecieron tan intensas y sugerentes. Comencé con usted una tesis sobre Unamuno y Pascal que no terminé, pero ahora que soy profesora mi meta es parecerme un poquito a usted y poder despertar en mis alumnos el amor por la filosofía que usted despertó en mí.
    Por ello le doy mis más profundas gracias y le deseo lo mejor en esta nueva andadura.

  • Con motivo de la conferencia que se celebra el día 21 de noviembre de 2012 a las 19:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en la Biblioteca Francisco de Vitoria hemos elaborado una bibliografia de las obras del profesor Cirilo Flórez, que hemos publicado en el blog de la Biblioteca:

    http://diarium.usal.es/vito/2012/11/20/cirilo-florez-miguel/

Leave a Reply

Copyright © 2011-2017 Web de Cirilo Flórez. Todos los derechos reservados.